Aprendiendo a dibujar en PowerPoint

Después de pensarlo durante semanas entendí que sí necesito encuentros virtuales con otras personas para cuidar la salud mental propia y ajena. Voy a programar uno por semana con quien quiera tener una charla inteligente conmigo. Requisitos: Usar Skype o Jitsi y practicar el pensamiento crítico. Si quiere saber más puede enviar un mensaje a elsuenosignificado[arroba]gmail[punto]com

Fuerza ánimo, tranquilidad y claridad, eso les deseo.

Hace semanas pensaba en si debía seguir dibujando en papel o si debía hacerlo en el computador. La conclusión a la que llegué es que depende de la finalidad con la que dibujo. Si, por ejemplo, lo hago para desconectarme del entorno, el lápiz y el papel son mejores para mí, pero si lo hago para transmitir una de las cientos de ideas que cruzan mi mente los medios digitales son mejores porque me permiten hacer bibliotecas de dibujos que luego puedo reutilizar con más facilidad. Sea como fuere siento que las bases que he ido creando para expresarme de un modo gráfico son transversales y útiles sin importar el medio que use. El siguiente es un ejercicio que hice en PowerPoint y la reflexión que lo inspiró:

fish

Las creencias también se desmontan en el supermercado. «El atún enlatado es más caro que el pescado congelado», me decía yo. Hoy compré con otros ojos. Comparé el precio por gramo de la trucha congelada versus el de una marca de atún que a veces como y la trucha estaba más barata. Lo fácil es seguir igual, dejar las creencias como están, permitir que limiten la visión que tengo del mundo pero yo quiero quitarme el velo de los ojos, por eso elijo el camino difícil, para cambiar, para crecer.

 

Gracias por leer. Ahora cuéntame qué opinas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.